El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó el comunicado que dirigió el Gobierno mexicano al Parlamento Europeo luego de que este último pidiera garantizar la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos y frenar el clima de hostilidad en su contra.
“Lamento mucho el documento que expresa el resentimiento, el odio y la venganza del Presidente con quien le señala que está haciendo mal, y me refiero al documento que emiten hacia el Parlamento Europeo. Me parece lamentable que lleguemos a este tipo de actitudes”, expresó.
En ese sentido, el legislador rechazó la actitud de este gobierno ante la violencia contra periodistas y activistas que ha tenido como consecuencia más de 150 asesinatos en lo que va del sexenio y que el comunicado emitido ayer por la noche ponga en evidencia que el odio y la división son lo que más ha caracterizado a la actuación de esta administración.
Cabe recordar que en los últimos tres años se han eliminado los recursos para el programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, por lo que dicho mecanismo tiene graves deficiencias.
SEMY