El líder de Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, indicó que la ola de feminicidios que azota la entidad mexiquense es “una herencia maldita”; sin embargo, reconoció que a pesar de que hay avances en la materia, la implementación de la Guardia Nacional podría abonar a combatir este delito.
“Es un problema nacional, desde luego también en el Estado de México. Es una herencia maldita de los gobiernos de carácter federal que tuvieron en los años más recientes. Estoy confiado que con la política económica y social que se viene implementando, se va a ir restaurando el tejido social y evite que sigue creciendo la violencia y la inseguridad”, dijo durante el arranque de su gira por el Estado de México.
Destacó que además las medidas que ya se tomaron para atender la problemática, la creación de la Guardia Nacional ayudará al combate de este delito y recordó que los resultados de este cuerpo de seguridad, insistió en que las leyes secundarias serán discutidas próximamente.
“Se va a ir recuperando paulatinamente la paz, hay un compromiso para que esto se sienta o se perciba en un período de seis meses”.
- Te recomendamos Bejarano muestra respaldo a Barbosa Política
Sobre los feminicidios, admitió que es un asunto que no se va a resolver de manera inmediata y justificó diciendo que tiene como raíces la complicidad de algunos funcionarios, sin embargo, la sociedad es la que va abriendo los ojos y señalando el crimen.
LC