Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 40 mil 500 litros de diésel de aparente procedencia ilícita, y se detuvo al conductor de un semirremolque tipo tanque en las inmediaciones del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, en el kilómetro 042+200 de la carretera México-Querétaro.
Los hechos se dieron cuando uniformados de la corporación realizaban patrullajes de rutina y –de acuerdo con la información oficial- al aplicar una infracción del semirremolque que transitaba con material adherido a las ventanillas infringiendo el reglamento de tránsito.
- Te recomendamos Inicia primera semana nacional de prevención de disputas de inversión Negocios
Al aplicar la infracción, el operador no contaba con documentación que pudiera acreditar el origen y el traslado legal del combustible, por lo que fue detenido por personal de la corporación.
La Guardia Nacional continúa preparando a la próxima generación de licenciados en Seguridad Pública, plan de estudios que será impartido en el actual Heroico Colegio Militar; este programa escolar buscará que todos los estudiantes sean capacitados constantemente para que así puedan responder a las necesidades del país, y se cuente con personal apto que pueda defender a los mexicanos.
KACY