El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez. aseguró que no es necesario que la Guardia Nacional entre a la demarcación por el tema de narcomenudeo, ya que aseguró que se realizan trabajos de inteligencia en coordinación con autoridades federales y locales.
En conferencia de prensa, Núñez López puntualizó que hace unos días se terminaron de integrar los cuadrantes -esquema de seguridad que planteó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum- en la alcaldía, y dijo que en los próximo meses se verá una diminución en este delito.
Reconoció que en la alcaldía es donde más puntos de narcomenudeo, como lo aseguró el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta.
"No creo necesaria la llegada de la Guardia Nacional a la alcaldía, creo que con trabajo de inteligencia como el que se está haciendo con la Jefatura de Gobierno y con la Secretaria de Seguridad Ciudadana federal, así como local tenemos las condiciones para darle la vuelta a esta problemática que tenemos", apuntó.
Señaló que las chelerías en vía pública, principalmente, aquellas que se movilizan en "carritos de supermercado" están vinculadas al narcomenudeo y para combatirlo ya se está trabajando con las autoridades.
"En cuanto a las chelerías en la vía pública... el propio personal de vía pública de la alcaldía no dice: ahí no podemos ir porque no están vendiendo cerveza, sino, otras cosas y muchas veces están armados", señaló.
El miércoles pasado, MILENIO publicó que en la capital se han consolidado, siete corredores callejeros, que son los principales puntos de narcomenudeo, principalmente, cocaína, piedra y mariguana.
En la alcaldía de Cuauhtémoc y su frontera con Venustiano Carranza son las zonas más preocupantes y es que en un año se abrieron más de 510 carpetas de investigación por este delito.
Asimismo, la SSC precisó que en las 16 alcaldías se han detectado más de 500 puntos de narcomenudeo.
EB