Elementos de la Policía Federal agredieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde los uniformados protestan en rechazo a su traspaso a la nueva corporación.
- Te recomendamos Policías Federales se enfrentan por Guardia Nacional: minuto a minuto Política
La coordinadora, ex alto mando de la PF, fue recibida con gritos de "traidora" y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones del Control de Mando, en Iztapalapa, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra el nuevo cuerpo de seguridad.
Rosalinda Trujillo ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes y solicitó que conformaran un grupo de cinco personas que se reunirán con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
“Él, y los compañeros que están alrededor de él, me ha atendido y me ha dado la deferencia. Una comisión de ellos junto con nuestro compañero me va a acompañar con el doctor Durazno para dialogar con ellos”, dijo.
La coordinadora aseguró que no se moverá de las instalaciones hasta que no haya solución al último punto del pliego petitorio de los manifestantes.
Los policías se oponen a ser trasladados a la Guardia Nacional y exigen respeto a sus derechos laborales; además acusaron la disminución de sueldos, pérdidas de bonos y prestaciones.