El coordinador de Comunicación de Xóchitl Gálvez, Maximiliano Cortázar, respondió a los señalamientos de Mario Delgado acusando que Morena es quien lleva la verdadera "guerra sucia".
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el panista se deslindó de las acusaciones acerca de que el equipo de Xóchitl Gálvez está llevando una "guerra sucia" contra la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Mario Delgado denuncia "guerra sucia" del equipo de Xóchitl Gálvez contra Sheinbaum Elecciones
"Guerra sucia es lo que hace Morena... Las denuncias están ahí, igual que las discusiones, esa es la guerra sucia que ellos le están haciendo a todos los mexicanos.
"Nos deslindamos de lo que Mario Delgado dice; está nervioso porque sabe que esto está empezando, estamos convencidos de que vamos a aganar, a pesar de que ellos están metiendo las manos en el INE para debilitar al árbitro electoral", acusó.
También aprovechó para resaltar que, desde la coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial de la oposición, están trabajando por no tener un "país pobre".
"Nosotros estamos trabajando para darle a los mexicanos un mejor futuro. (...) No queremos pobres, lo que ellos quieren es un país pobre", dijo.
Además, confió en que ganarán la contienda presidencial de 2024.
"Se está alzando la voz; esto está empezando, vamos a estar muy fuertes, vamos a alcanzar y ganar la elección".
Mario Delgado denuncia "guerra sucia" contra Sheinbaum
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció una "guerra sucia" contra la precandidata presidencial de su movimiento, Claudia Sheinbaum, por parte del equipo de su adversaria, Xóchitl Gálvez.
"Es muy difícil en estos tiempos ocultar este tipo de estrategias, porque hay mucha transparencia afortunadamente. Entonces, lo que denunciamos es una guerra sucia que hay orquestada por la derecha para tratar de erosionar, de dañar la imagen de nuestra precandidata. Son campañas de mentiras, son campañas negras, son campañas de desprestigio. Ahí está la denuncia", subrayó.
En rueda de prensa, el dirigente morenista acusó directamente a Maximiliano Cortázar de estar detrás de esta "guerra sucia" a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp.
"Es una campaña con una gran inversión de recursos, evidentemente no es algo que venga de manera espontánea, que venga de la gente, hay producción detrás de estos videos, por lo menos, 29 videos de alta producción.
"Hay actores, hay escenografía, hay guiones, hay diseño, hay audio, se ve que hay investigación detrás para tratar de erosionar la imagen de nuestra precandidata a la Presidencia", mencionó.
EHR