Presidentes municipales y diputados locales, del estado de Guerrero, acudieron a la Secretaría de Gobernación solicitando recursos para la reconstrucción y creación de nueva infraestructura tras el impacto del huracán John.
A la reunión asistieron presidentes municipales de Zitlala, Ahuacuotzingo de la montaña, Apango, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Unión de Isidro Montes de Oca, así como diputados de la Costa Chica, la Costa Grande y de Tierra Caliente, quienes fueron recibidos por el ahora titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Armando Quintero.
El grupo encabezado por el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, solicitó que otros municipios, además del suyo, sean considerados en el presupuesto 2025 para crear un plan integral que ayude a enfrentar este tipo de fenómenos meteorológicos.
"Lo que estamos buscando es atención para los gobiernos municipales que acaban de entrar en Guerrero, hemos pedido que se pueda incluir a varios municipios que todavía no están incluidos en la declaratoria de desastre, hay muchas afectaciones, no solamente en Acapulco, en Chilpancingo que son los más afectados, por supuesto, sino que también hicimos dejarle claro en voz de los alcaldes y legisladores locales", dijo Velázquez.
Asimismo, añadió que se necesitan millones de pesos para que las zonas afectadas puedan recuperarse en su totalidad, por lo que pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum, que Guerrero sea una de sus prioridades.
"Son miles de millones de pesos los que se necesitan, lo que hemos planteado de manera concreta, yo fui Alcalde de Acapulco. En un golpe de naturaleza como este necesita un programa profundo, de verdadero desarrollo regional y lo que hemos pedido es que Guerrero sea una de las prioridades regionales de la Presidenta, que pueda verse a Acapulco en su recuperación, que Acapulco sea epicentro para generar bienestar", expresó.