La titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro confirmó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se trasladó a una niña de tres años, por quemaduras hacia un hospital de la Ciudad de México.
La jornada del martes, se reportó que la niña de tres años y nueve meses presentó quemaduras térmicas de primer y segundo grado, por lo que el CRUM de Guerrero, la instancia federal y la Dirección de Servicios Aéreos del estado de Guerrero habilitaron un helicóptero como ambulancia aérea para la evacuación aeromédica.
La operación comenzó en el Hospital de Tlacotepec, cabecera de Heliodoro Castillo, considerado el centro de la Sierra hacia el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.
La titular del sector Salud explicó que es instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convertir en ambulancias aéreas, las unidades del gobierno estatal, las que señaló, antes eran utilizadas solo para el traslado de funcionarios.
La intención es evitar complicaciones en la salud de los pacientes al utilizar el transporte terrestre, pues con las aeronaves se reduce el tiempo de llegada para su atención.
La secretaria de Salud de Guerrero reconoció la disposición del gobierno de la Ciudad de México, en la Unidad Especializada de Quemados del Hospital Pediátrico de Tacubaya y del CRUM CdMx, para agilizar el traslado terrestre del helipuerto al hospital, para la atención correspondiente.
FMU