El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza lamentó el fallecimiento del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, quien aseguró que su mayor legado que dejó fue su vocación al quehacer público.
- Te recomendamos Familia de Guillermo Cosío Vidaurri confirma homenaje Política
“Tuvo una trayectoria muy relevante participó en los tres poderes públicos en el judicial, fue diputado local y federal y fue gobernador. Su mayor legado de su vocación de servicio y un sentido de pertenencia a la comunidad”, señaló
Ibarra Pedroza recordó que el ex gobernador siempre “tuvo un trato de mucha consideración y de mí que siempre me agradeció siempre mostró su gratitud siempre fue un trato muy positivo”
El Secretario General de Gobierno evitó hablar sobre la causa de muerte del político, la cual se refirió fueron complicaciones tras padecer dengue.
- Te recomendamos Fallece Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador de Jalisco Política
“Yo creo que aquí lo lamentable es el deceso, y de ver el lado positivo que siempre tuvo, los saldos positivos que él arrojó, fue una gente que practicó uno de los valores más importantes del ser humano que es el de la amistad y él fue muy solidario y sembró muchos amigos".
Informo que habrá cuatro homenajes de cuerpo presente este jueves, a las 9:00 estará en palacio de gobierno, posteriormente a las 10:00 en el Congreso del Estado, a las 11:00 en el Ayuntamiento de Guadalajara y luego al Colegio de Notarios y a las 13:00 horas habrá un acto en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El empresario Eduardo Orendáin, quien también fue presidente municipal de Tequila, Jalisco, también habló del ex gobernador:
“Su frase Jalisco unido con Cosío un legado impresionante de se va a un gran hombre un buen jalisciense un gran mexicano, un hombre que puso en alto el nombre de Jalisco no sólo como embajador sino como gobernador. Alcalde, diputado... con todo lo que has ido hoy se va a un gran mexicano ejemplar. Jalisco pierde un gran hombre”.
SRN