Familia de Guillermo Cosío Vidaurri confirma homenaje

Confirmaron que el ex mandatario jalisciense, adquirió dengue y murió a consecuencia de un paro respiratorio.

Los hijos Guillermo, Salvador e Idolina hablaron ante los medios de comunicación (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Los restos del ex gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri, serán velados en la funeraria Gayosso de avenida México, y se prevén arriben entre 16:00 y 17:00 horas.

La voluntad del exgobernador era ser incinerado. “Él tenía sus ideas muy particulares quería ser incinerado”, confío su hija Idolina Cosío.

Confirmaron que el ex mandatario jalisciense, adquirió dengue y murió a consecuencia de un paro respiratorio.

“Ciertamente él fue contagiado de dengue, y lo sufrió, fue algo doloroso y ya que había librado. se le vino este cuadro de bronquitis y neumonía por el cual en un momento dado tuvo un paro respiratorio y fue la necesidad de traerlo aquí al hospital, pero sí fue a consecuencia del dengue definitivamente”, respondió a pregunta expresa su hijo Guillermo Cosío.

“Tal y como lo expresó mi hermano, mi papá tuvo dengue, ya lo había superado prácticamente, pero las secuelas le provocaron una bronquitis que se le complicó con la neumonía”, agregó Salvador, hijo del ex gobernador.

Será el día de mañana cuando se realicen los homenajes póstumos.

El legado que dejó, dicen es enorme. “Yo creo que Jalisco le debe mucho, en todo sentido, fue un hombre que trabajó incansablemente por la sociedad por el Estado por las familias y deja una huella que ahí sigue”, agregó Salvador Cosío.

SRN

LAS MÁS VISTAS