El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, rindió homenaje de cuerpo presente al exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri. Ahí, estuvieron sus hijos, amigos y representantes de sectores. “Estamos aquí, terminando tu última gira política”, expresó su hijo Guillermo, quien anunció que el Consejo Político Estatal aprobó la institucionalización de la medalla que llevará el nombre de su padre y que será entregada a quienes demuestren lealtad hacia el PRI.
- Te recomendamos Rinden homenajes póstumos a Guillermo Cosío Vidaurri en cuatro sitios Política
“Esa lealtad que hoy tanta falta le hace al partido”, reconoció el actual dirigente Ramiro Hernández García, quien recordó a él le tocó destaparlo rumbo a la gubernatura del Estado.
Guillermo Cosío dicen siempre fue leal y trabajó para el PRI; entregó el mayor tiempo de su vida para un partido que a él le hubiera gustado verlo unido. Por eso aprobó ese homenaje que le harían y que no se pudo cristalizar en el Teatro Degollado.
“Aceptó seguramente pensando que esto serviría para la unidad y reconstrucción de este gran partido, la lealtad a la palabra, a la vocación de servicio y a nuestro querido México”, argumentó Guillermo Cosío.
Mientras, Francisco Morales Aceves reprochó una vez que al exgobernador lo hubieran obligado a separarse del cargo, tras las explosiones del 22 de abril.
“No merecía el trato que recibió de parte de Carlos Salinas de Gortari y menos lo merecíamos los jaliscienses”, sentenció.
En el mismo sentido se pronunció Ramón Aguirre, exregente del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
“Definitivamente, él no tenía por qué recibir esas expresiones que se derivaron de esa desgracia, que de alguna manera yo la viví después con los sismos de 1985. Él (Guillermo Cosío) fue factor fundamental para que pudiéramos salir adelante, en la reconstrucción”, dijo el exfuncionario. A donde fue llamado, siempre decía: misión cumplida. Hoy cumplió.
“Mi padre cumple en su último servicio al Partido Revolucionario institucional”. Con sus amigos también. “A todos los conocía de nombre, les conocía su historia, sus antecedentes y si algo podía hacer por ellos, lo hacía, jamás lo regateaba”, refirió por su parte Morales Aceves.
SRN