El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo de la Suprema Corte contra el amparo para no pagar impuestos que interpuso Gustavo Cárdenas, tío de Luis Cárdenas Palomino.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo recordó que si la determinación de la Corte hubiera sido en sentido contrario, se habría padecido un daño a la Hacienda Pública por hasta 10 mil millones de pesos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 15 de junio Política
“Les voy a dar otra noticia, una muy buena, la Corte ayer resolvió, en la mañanera nos ahorramos como 10 mil millones de pesos, nos rayamos, el pueblo se benefició, porque se iban a devolver, si la resolución era a favor del señor Cárdenas, no sólo los 300 a él, sino otros más, iba a llegar a 10 mil”, señaló.
Ayer, la procuraduría fiscal informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría causar un daño de hasta 10 mil millones de pesos a la Hacienda Pública si determina exonerar del pago de impuestos a Gustavo Cárdenas Fuentes.
Además, se corría el riesgo de que el caso del familiar de Cárdenas Palomino pudiera sentar un precedente que aplicaría en todos los tribunales del país.
“Entonces, afortunadamente no se aprobó la resolución, también decirle a la gente porque se estaba amparando para no pagar 300 millones de pesos, pero se iba a sentar un precedente y a partir de ahí iban a acudir otros que han sido sancionados por evasión fiscal e iban a solicitar que se les devolviera el dinero o todo el que incurriera en el mismo delito iba a tener la misma protección”, remarcó López Obrador.
LP