El senador del PAN, Gustavo Madero, dijo que la denuncia en su contra que presentó Mónica Fernández, ex presidenta del Senado, por violencia de género, sólo busca “descarrilar” su candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
“Ya estamos en campañas electorales y como todos saben, yo estoy aspirando a ser candidato a gobernador de Chihuahua. En la última reforma, lo que se logró precisamente fue introducir un concepto de violencia de género y están queriendo usarlo para tratar de descarrilar una candidatura. Obviamente es una estrategia de tipo electoral, no tiene mayor fondo”, destacó.
En entrevista previa a la sesión, el senador del albiazul afirmó que esta denuncia deriva de la toma de protesta hace un año de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hace un año, y no tiene mayor fondo, pues asegura que la víctima fue él y no la senadora de Morena, Mónica Fernández.
“Cuando uno ya está en campaña pues surgen muchos recursos sin sustento, pero tratan de generar impactos para ser capitalizados, porque en Chihuahua estamos muy fuertes, donde Morena está más débil. Eso es lo que está detrás, es muy preocupante, es muy triste, pero creo que la gente se está dando cuenta de las mentiras, los engaños de Morena”, agregó.
Recordó que a denuncia inicial fue por fraude, que dista de un tema de género, como pretenden. Al mismo tiempo, insistió que él es la víctima ya que lo derribaron y sometieron.
El panista lamentó que desde el gobierno se polarice la elección de 2021, desprestigiando a la oposición, acusándola de no tener sin principios, doctrinas y con intereses oscuros.
LP