El legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) adoptar más medidas de austeridad y aportar una mayor cantidad de recursos a la consulta de revocación de mandato prevista para el 10 de abril.
Sostuvo que los mil 738 millones de pesos que los consejeros electorales solicitarán a la Secretaría de Hacienda para dicho efecto son todavía una cantidad “bastante importante” y por ello insistió en que el organismo debe contribuir en mayor medida.
“Yo creo que hay mucho material para que pueda seguir recortando el INE; veo, incluso, que al interior del propio INE hay diferendo entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar. Yo creo que tienen que tomar más medidas de austeridad”, remarcó.
En conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gutiérrez Luna consideró que el árbitro electoral puede todavía destinar recursos propios a la consulta revocatoria.
“Yo sería de la idea que (mil 730 millones) todavía es una cantidad bastante importante y que tienen ellos que aportar más para cumplir con sus obligaciones constitucionales”, puntualizó.
JLMR