Gutiérrez Luna presume ‘saldo blanco’ en San Lázaro; “cascarita no dañó nada”

El aún presidente de la Cámara de Diputados sostuvo los cuestionamientos a su trabajo responden a “posiciones partidistas”.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. | Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

El todavía presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que en las próximas horas entregará la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro con “saldo blanco”, y negó haber denigrado el recinto por jugar “cascarita” con el ex futbolista Luis Matador Hernández en pleno salón de sesiones.

“No veo que se haya faltado al respeto en nada, respeto a quienes opinan así, pero no hubo ningún daño, no hubo ningún tema, el fútbol es un deporte nacional, se recibió a un ídolo que además es paisano mío, el vídeo tuvo dos millones de visualizaciones. ¿Pasó algo? No pasó nada”, dijo.

-¿Considera que fueron traspiés, resbalones, novatadas, por ejemplo cuando trajo a Luis Hernández al pleno a echarse una cascarita?

“Fueron 2 millones de visualizaciones del video, no se dañó nada. Y yo tuve la premisa de abrir la cámara a todas y a todos; todas las personas que me visitaron y que me pidieron acceso al pleno, todas, de todos los partidos, se les permitió”, dijo.

En entrevista, Gutiérrez Luna defendió su desempeño al frente de la Mesa Directiva durante el primer año de la 65 Legislatura, y sostuvo los cuestionamientos a su trabajo responden a “posiciones partidistas”.

“Entiendo que a veces ellos tienen posiciones partidistas, pero como presidente siempre tuve una posición institucional. Nunca contesté o respondí a esos señalamientos, porque no era mi posición; ahora que no estaré como presidente pues ya será otro cantar, pero como presidente siempre respeté a todas esas expresiones”, subrayó.

El legislador veracruzano reconoció su interés en permanecer como integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero aclaró que se allanará a los acuerdos de su grupo parlamentario.

-¿Aquí no hay pleito como en el Senado?

“No lo veo así. Creo que todo está, digamos, de alguna manera muy tranquilo y en buen ánimo”, atajó el legislador.

Se dijo contento de “haber hecho el trabajo correcto, haber estado a la altura y de que siempre visualicé que la función del presidente era coadyuvar a que el desarrollo en la sesión, sobre todo en la sesión, tuviera su cauce”.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.