La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los políticos en campaña jugar limpio, señaló que los actos de familiares no son transferibles y mandó un abrazo a Juan Pablo, el hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien dejó la campaña de su madre tras difundirse un video suyo en redes sociales.
“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares no somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros”, escribió Gutiérrez Müller, en sus redes sociales.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”.
La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó al hijo de Xóchitl Gálvez que le vaya bien en su vida.
“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”, señaló.
Horas después, la propia candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, agradeció las palabras.
“Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores”, escribió por la noche en X.
“Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez Müller”.
EHR