El Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Cinna) del municipio de Guadalupe incluyó una cabina de denuncia virtual de la Fiscalía General de Justicia que atenderá a quienes fueron víctimas de algún delito, especialmente casos de violencia familiar.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el presidente del DIF, Tomás Montoya, habilitaron Descansa y Aprende, que servirá para que los niños, cuyos papás son citados para investigación y evaluación, permanezcan en un espacio de tranquilidad.
También se informó que el municipio es pionero en brindar el servicio de paidopsiquiatría, dedicado a atender trastornos mentales en los miembros de las familias y cuidadores primarios, donde se han vulnerado los derechos de infancia.
“El Cinna contará con un paidopsiquiatra, doctor en medicina que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de desórdenes del pensamiento, de las emociones que afectan a los niños, adolescentes y a sus familias. Guadalupe va a estar a la vanguardia en acciones a favor de la niñez”, expresó Díaz.
En el 2019, el Cinna Guadalupe recibió 357 denuncias por vulneración de derechos de infancia, mientras que en lo que va del 2020, sostuvo Tomás Montoya, se llevan 278.