Anticipado, hablar de demolición de torres en San Pedro: secretario

José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento sampetrino, señaló que aún existen recursos legales que agotar en el caso del desarrollo multifamiliar Ysabella, ubicado en el cerro de la Loma Larga.

Torre Ysabella en el Cerro de la Loma Larga, San Pedro. Foto: Roberto Alanís.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El municipio de San Pedro Garza García informó que sería un poco anticipado hablar de una demolición al desarrollo multifamiliar Ysabella, edificado sobre la falda sur del cerro de la Loma Larga.

En una breve entrevista, José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento sampetrino, indicó que aún existen recursos legales que agotar en el caso de la doble torre construida en Fuentes del Valle.

El funcionario municipal dijo que continúan juntando documentación para seguir con las acciones jurídicas de este desarrollo propiedad del empresario Federico Othón Sambrano Salas.

“Como autoridad municipal sería en este momento un poco anticipado hablar de una demolición, eso tendría que considerarse mucho más adelante; todavía hay varios asuntos jurídicos, varios litigios que se tendrán que resolver.
“Antes de llegar a esa etapa, de considerarlo nosotros como municipio, estamos reuniendo algunos documentos para continuar las acciones jurídicas para este establecimiento, y esperamos en los próximos días poderte compartir novedades más puntuales de los siguientes pasos jurídicos en este caso”, dijo Dávalos Siller.

MILENIO Monterrey publicó que la doble torre Ysabella, que luce como “adorno gris” abandonado o "elefante blanco" sobre la falda sur del cerro de la Loma Larga, cumple esta semana un año clausurada por el municipio de San Pedro.

La división de opiniones entre vecinos y activistas de Fuentes del Valle fue evidente, mientras unos pidieron su demolición, otros señalaron que es una pelea entre particulares, y unos más exigieron que la construcción sea concluida, pues parece que es un capricho del alcalde Miguel Treviño detenerla.

El proyecto inmobiliario fue autorizado desde la administración de Fernando Margáin Berlanga, en 2009, su construcción se autorizó después por la gestión que encabezó Mauricio Fernández Garza, cuya edificación continuó en la de Ugo Ruiz, y ahora clausurada por la gestión de Miguel Treviño de Hoyos.

LAS MÁS VISTAS