La consulta pública para definir la revocación de mandato a su persona será en el 2025, garantizó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ejercicio a través del cual la población de la entidad decidirá su permanencia al frente del Ejecutivo local y si se considera que no reflejó los resultados deseados, demandar su salida de la administración estatal.
Revocación de mandato
Tras rendir su segundo informe de gobierno, el mandatario estatal aseguró que el próximo año se someterá a esta calificación de la ciudadanía y en caso de no tener una evaluación positiva acatará lo que dicta la Ley y dejará el cargo, sólo a demanda de la población y bajo los estatutos que marca la norma, pues reiteró que la transformación de la entidad sólo se puede alcanzar con la participación de las y los hidalguenses en las decisiones del gobierno en turno.
“El próximo año me someteré a la consulta pública para revocación de mandato, será la ciudadanía quien decida la continuidad de la administración actual, la transformación de Hidalgo necesita de la participación de hidalguenses, es una oportunidad histórica para alcanzar el máximo potencial y esa aportación es la vía para consolidar el cambio verdadero”, manifestó.
Compromiso
Finalmente, el gobernador de Hidalgo se dijo confiado en los resultados de la consulta pública para la revocación de mandato, pues existe el compromiso con la gente, y de no ser el caso por ello existe esta herramienta ciudadana para demandar su salida.
"Trabajo todos los días para eso, es una obligación legal la revocación de mandato, es una obligación y nos vamos a someter a ella; hice referencia porque vamos a respetar la disposición de la Ley, es un proceso democrático, lo establece la Ley y es después del tercer informe”.
Francisco Olvera reacciona a revocación de mandato
La revocación de mandato no debe ser un tema de preocupación para el actual gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, debido a que refleja buenos resultados y seguramente la ciudadanía acompañará ese criterio al momento de efectuar la consulta pública sobre su permanencia al frente del Ejecutivo local, aseguró el ex mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Olvera Ruíz.
Recordó que aunque es una figura novedosa (la revocación de mandato) habla de la seriedad que hay en un gobierno cuando se va a someter a la evaluación del pueblo.
“Pero yo creo que el gobernador Menchaca lo puede hacer con toda seguridad, ha hecho un buen trabajo, estoy seguro que cuando venga ese momento van a denotar más los resultados, estoy seguro que lo que va a pasar es que la sociedad, la gente que habrá de votar, habrá de ratificar el buen desempeño del gobernador”, sentenció.