El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un compromiso para que Puebla sea parte de los estados que formen un subsidio para ayudar a la federación con el 50 por ciento de los recursos necesarios para entregar pensión económica a personas con discapacidad.
Así lo ventiló este viernes el propio mandatario, un día después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de todo el país como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
A falta de que se indique la fecha de arranque, explicó que la entidad formará parte del sistema de pensiones universal a personas con discapacidad, que al momento no considera a personas mayores de 30 años y menores de 65 años.
"Sí firmamos todos los gobernadores para el subsidio que se va a entregar a las personas con discapacidad, personas mayores de 30 años y menores de 65 y que pueda ser compartido el 50 por ciento por los estados y el 50 por ciento por la federación".
Barbosa se reconoció a sí mismo como una persona discapacitada y añadió que este viernes se reunirá con María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), "para ver cuánto podemos nosotros aportar".
"Yo soy un discapacitado y sé las necesidades que tienen los discapacitados en muchos momentos, las oportunidades que se les cierran y las necesidades de solidaridad con todo lo que desarrollen".
A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, será a partir de 2022 cuando comience a implementarse su propuesta de pensión universal para personas con discapacidad.
CHM