Habría sanciones por museos: alcalde de SP

Miguel Treviño de Hoyos dijo que si existen anomalías tanto en los contratos como en la construcción se presentarán las denuncias correspondientes.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, señaló que no le gustaría “cantearse” para ningún lado. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

Después de las anomalías detectadas en la construcción y en los contratos de los museos impulsados por Mauricio Fernández, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que de confirmarse estos actos, presentarán las denuncias correspondientes. 

En entrevista, tras dar a conocer la edición 2019 del Restaurant Week San Pedro, el munícipe señaló que no le gustaría “cantearse” para ningún lado y esperará las conclusiones de la Comisión Especial para el Asunto de los Museos.

“No quiero darle lecturas, ahí está la información, prefiero que nos concentremos en la información concreta, ahí ha estado saliendo la lectura que se la dé cada quién.

“Yo tengo la obligación de darle legalidad a cada cosa, para eso tengo esa comisión del Cabildo y al secretario del Ayuntamiento… Las (denuncias y sanciones) que correspondan de acuerdo a lo que arroje el proceso, por supuesto (se presentarán)”, señaló. 

Al evadir dar una opinión sobre las presuntas anomalías en la construcción de los museos, el alcalde remitió que los comentarios podría darlos la Comisión Especial para el Asunto de los Museos.

“La comisión está por generar su resolución, yo no quisiera entrar en detalles donde hay gente mejor informada. Yo no quiero cantearme para un lado o para el otro, el asunto de los museos es un asunto de legalidad, no es que tengamos una postura en favor o en contra”, indicó.

MILENIO Monterrey publicó que la fecha de los estudios técnicos del museo de La Milarca fue borrada de los documentos, y la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García sospecha que los trabajos de construcción pudieron haber comenzado antes de que se tuvieran los dictámenes.

Esto aunado a que 15 días antes de concluir la administración que encabezó Fernández se creó la Dirección de Control Urbano y por petición del Patronato de Museos se designó a José Gerardo Elizondo como titular, para que firmara todos los documentos relacionados con el proyecto, que en total habrían sido 69 permisos y licencias.

LAS MÁS VISTAS