La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gobierno capitalino realiza obras en el Metro que nadie se había atrevido a hacer como la modernización de la Línea 1, el Proyecto Metro-Energía, así como la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12, con el objetivo mejorar el servicio que ofrece este medio de transporte.
Durante el recorrido de supervisión de la rehabilitación de la Línea 12, la mandataria capitalina destacó que lo más importante es la seguridad de los usuarios de esta línea, por lo que se ha trabajado en crear proyectos ejecutivos para rehabilitar cada uno de los 258 claros que conforman el tramo elevado y a partir de julio se avanzará rápidamente en la conclusión de la obra.
- Te recomendamos Están haciendo uso político del tema, dice Sheinbaum tras incidentes en el Metro Política
“Lo más importante es que vamos a dejar el Metro… la Línea 1 totalmente moderna, nueva; vamos a rehabilitar la Línea 12 por completo, vamos a terminar la Línea 12 hacia el poniente; estamos cambiando completamente el sistema de distribución y suministro de energía eléctrica. Estamos haciendo obras que nadie antes se había atrevido a hacer y estamos destinando recursos públicos para ello. El Metro cumple 53 años, particularmente la Línea 1 y requiere una inversión muy importante y nosotros tomamos la decisión de invertir en el Metro”, precisó.
OC