La Secretaría de Hacienda comunicó al Senado que se revisan ya los mecanismos para regresar a los consulados y embajadas, así como a instituciones académicas como el IPN y los institutos tecnológicos, los ingresos que generen por cobros de derechos, ante la disminución que tuvieron en el paquete presupuestal para el próximo año.
En una reunión con el subsecretario de Ingresos, Arturo Herrera, el funcionario les comunicó que se analiza la fórmula para que la devolución se haga de manera ágil, según la versión de los senadores Alejandro Armenta y José Narro, que acudieron a dicho encuentro.
“En el tema de consulados se revisa que productos autogenerados y derechos se puedan quedar ahí, por los recortes que tuvieron, porque hoy dan mucha vuelta al formar parte de una bolsa que tarda mucho en devolvérseles; son pequeños recursos, pero importantes como constancias, certificaciones, visas, pasaportes”, explicó Narro.
Señaló que en el encuentro la priista Beatriz Paredes hizo notar la carencia de recursos en las sedes diplomáticas.
Los senadores Narro y Armenta detallaron que en el caso de la academia también generan productos y ese dinero se quedaría en las escuelas para que los puedan aprovechar.
"Se está revisando el mecanismo, pero la idea es que ese recurso por los productos que desarrollan los institutos y el Politécnico Nacional sirva para aliviar las necesidades que tienen", resaltó Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.
Y ADEMÁS
OTRA PROMESA “CUMPLIDA”
Monreal dijo que con los apoyos para la frontera se cumple con otra promesa de campaña, a menos de un mes de iniciado el gobierno de López Obrador.
La reducción del IVA y el incremento al salario mínimo hará de la frontera norte un polo de desarrollo binacional, dijo.
Hacienda revisa mecanismo para compensar a embajadas e institutos
Los senadores Narro y Armenta detallaron que en el caso de la academia también generan productos y ese dinero se quedaría en las escuelas para que los puedan aprovechar.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS