La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron aplicar un incremento de 5.1 por ciento promedio ponderado al salario base y a la suma de prestaciones económicas, retroactivo al 1 de mayo para los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines.
- Te recomendamos Médicos residentes terminan protesta tras pagos Política
“Con ello se beneficiará a unos 510 mil empleados en el país”, informó Joel Ortega Almeida, presidente de la FSTSE.
Ayala Almeida explicó que la premisa fundamental del acuerdo fue la permanencia en el empleo, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con Seguridad Social Integral, garantizar los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.
Los estímulos económicos de fin de año (vales de despensa) se mantienen vigentes y el incremento se dará a conocer en noviembre.
El acuerdo salarial alcanzado con la Secretaría de Hacienda es parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores de la rama médica del sector salud, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
La central FSTSE reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador los avances que significan una respuesta a las demandas de los trabajadores.
OVM