Fue localizado el cuerpo de un perrito bombero, llamado "Mushu", en Michoacán. El animal fue envenenado, informaron Bomberos Profesionales de Uruapan A.C. mediante redes sociales.
"Lamentamos informar que nuestro compañero 'Mushu' fue encontrado sin vida (envenenado)" la noche del sábado 3 de junio, escribieron en Facebook.
El perrito había desaparecido de las instalaciones, ubicadas en la calle Colorin esquina con Capire, colonia Elías Pérez Avalos, la mañana del viernes 2 de junio.
Se solicitó apoyo para localizar a la mascota, sin embargo, su cuerpo fue encontrado un día después, de acuerdo con los bomberos.
"Agradecemos a todas las personas que estuvieron al pendiente del paradero de nuestro amigo. Infortunadamente fue una víctima más del odio, la insensibilidad y la cobardía de alguien sin escrúpulos".
Usuarios ofrecieron dar en adopción un cachorro para los bomberos, sin embargo, se indicó que se analizan "varios factores y resolviendo situaciones" para aceptar a un nuevo perrito.
El caso generó indignación en redes sociales, donde se pidió justicia para "Mushu" y que el o los responsables sean castigados por envenenarlo.
"Que su muerte no sea en vano", "ojalá encuentren al responsable para que pague por esto y con cárcel" y "qué tristeza saber que 'Mushu' sirvió a los ciudadanos de Uruapan y alguien haya actuado tan cobardemente y le arrancó la vida", fueron algunos de los comentarios.
ROA