Ante el paro de labores de este lunes para resguardar a la ciudadanía de las afectaciones que causó la tormenta tropical Hanna, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que toda aquella empresa que recorte el salario a sus trabajadores será sancionada.
- Te recomendamos Paso de 'Hanna' por Nuevo León; últimas noticias en vivo Estados
En entrevista para Telediario del medio día con Juan Carlos Ortiz, el mandatario estatal sostuvo que la suspensión de labores obedece a un tema de contingencia y no por gusto, por ello insistió en que la gente se debe quedar en su casa y no exponer su integridad física ante los encharcamientos e inundaciones que se presentan en las calles y avenidas.
"Alguno de los trabajadores pudieran sentir que van a tener problemas, pero estaremos ayudándoles en el Gobierno, hemos hablado con la mayoría de las empresas para que no le vayan a reducir el salario a nadie, quién lo haga será sancionado.
"Es una contingencia, no se hizo por gusto, y bueno, ya aprendimos a tratar estas contingencias que en cierta medida tiene que ver con la responsabilidad que debe tener la autoridad y la disciplina que tienen que tener los ciudadanos", dijo.
Insistió en que a partir de mañana comenzarán con el recuento de los daños junto con los alcaldes de todo el estado para poder emitir la declaración de emergencia al gobierno federal y se puedan obtener los recursos necesarios para reparar las afectaciones en la infraestructura.
De igual forma, comentó que por el momento el Estado ayudará a todas aquellas personas que tuvieron afectaciones en sus hogares con las inundaciones, para ello, están haciendo un inventario con el Tesorero Carlos Garza para ver de dónde se sacan los recursos.
"El Estado va a ayudar en este momento a algunos municipios a solucionar algunos problemas con la gente que se le inundó su casa", refirió.
Concluyó que el Fondo de Desastres Naturales es muy burocrático al grado que hace algunas semanas les depositaron los recursos para reparar las afectaciones que surgieron con el Huracán Fernand que se dio a inicios de este año.
"Es una cantidad muy pequeña que creo no nos va a servir de mucho", apuntó.