Se hará una revisión minuciosa en ámbito de obras, advierten diputados

Durante la tercera entrega del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2019, se dio a conocer que se hará una revisión a las obras que se realizaron durante el primer año de gobierno de AMLO.

Edificación de la torre de control del aeropuerto Santa Lucia. (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Durante la tercera entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2019, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), coordinadores de diversos grupos parlamentarios dieron a conocer que se hará una revisión a las obras que se realizaron durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se aceptará culpar a otros gobiernos de las deficiencias que se encuentren.

En el encuentro virtual, previo a recibir 871 informes de la Cuenta Pública 2019, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña dijo que su bancada hará una revisión minuciosa de lo que ha ejercido la actual administración, en particular lo referente a las obras que impulsa.

“Desde el PRD vamos a hacer una revisión minuciosa de lo que ha ejercido este gobierno. De lo que tiene que ver con las distintas obras que está impulsando y en la que nos encontramos que no hay información, haremos una revisión minuciosa de todo lo que se ha ejercido y también de las omisiones que pudieran encontrarse”, destacó.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks mencionó que una de las funciones más importantes del Congreso es la fiscalización, para que todo el recurso esté debidamente ubicado y tenga la eficacia y rendimiento necesario que merecen las y los mexicanos, por lo que, “los órganos de fiscalización necesitan personal con honestidad, competencia profesional, independencia y carácter”.

Por otra parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández afirmó que la rendición de cuentas y la transparencia son fundamentales en este entorno de incertidumbre causado por la pandemia.

Ante ello, señaló que se debe ser vigilantes de cómo y cuánto se ha gastado de los recursos públicos autorizados por esta soberanía, por lo que “no se aceptará que la única respuesta a las evidentes fallas de esta administración sea responsabilidad de quienes antecedieron a este Gobierno”.

A nombre del PRI, la diputada Marcela Guillermina Velasco destacó que estos informes de resultados serán analizados y sirven para impulsar reformas legales que abonen a tener mejor y mayor transparencia.

ledz

LAS MÁS VISTAS