La Cámara de Diputados determinó aplicar pruebas para covid-19 a legisladores, asesores, personal de apoyo y representantes de medios informativos como requisito para ingresar a las sesiones del periodo extraordinario la próxima semana en San Lázaro.
Para ello, el laboratorio encargado de realizar las pruebas instalará un módulo en el basamento del edificio E el domingo 21 y el lunes 22, con el compromiso de entregar los resultados en 24 horas.
De acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros que esta noche comenzaron a circular entre los grupos parlamentarios, las pruebas no serían obligatorias para los diputados, sino solo para asesores, asistentes, chóferes y personal esencial que los acompañaría a las sesiones del miércoles 24 y jueves 25 de junio.
No obstante, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó que los legisladores deben también someterse al test para evitar el riesgo de contagios en el recinto.
Tanto el salón de sesiones como los pasillos de San Lázaro serán desinfectados la mañana del sábado, con el fin de cumplir las condiciones sanitarias para la celebración del periodo extraordinario con el fin de armonizar seis ordenamientos con el nuevo acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de julio.
jlmr