Es lamentable que de 62 carpetas integradas por desvíos de recurso contra la administración pasada solo dos estén judicializadas, dijo Tania Contreras López, consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas.
Ante la poca respuesta de la autoridad, la funcionaria estatal, dijo que por eso hay que seguir insistiendo en que se sigan integrando las carpetas que tienen que ver con el desvío de recursos de la administración pasada.
“Se siguen haciendo requerimientos, se hacen diligencias, entre otras acciones más, pero francamente no vemos avances, ni se concreta la judicialización. Ese es el propósito que se vincule a proceso a quienes están imputados por un presunta conducta delictiva y vayan a defender sus derechos ante una autoridad judicial”.
- Te recomendamos Darán conferencia anticorrupción a ciudadanos en Tamaulipas Estados
Por otra parte, calificó de absurdo que el auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio se niegue a acatar la ley y pretenda prorrogarse en su encargo.
“Es una interpretación absurda que no guarda ningún sentido y ninguna proporción con la realidad y sólo se trata de un pretexto para permanecer en un espacio. Hemos tenido acceso al planteamiento que está haciendo ante un juez de amparo para que se pueda prorrogar su encargo, pero no existe tal previsión, es el derecho que él pretende hacer valer y ya está ante una autoridad jurisdiccional del orden federal”.
Sobre Francisco Noriega Orozco, auditor interino nombrado por el Congreso del Estado, dijo que esperan que haga un buen trabajo.
“Esperamos que su actuar sea apegado a lo que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, luego de que el auditor interno tuvo muchos señalamientos sobre su desempeño y esperamos que quien se integre, cumpla con la ley”, agregó.
- Te recomendamos Entra en función auditor interino de Tamaulipas; con apoyo de cerrajero, accede a oficina Política
EAS