El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas de Chapultepec, una de las más ricas de la Ciudad de México.
En la conferencia mañanera que se realizó en Puebla, estimó que en el país existen entre 10 y 20 millones de mexicanos afines al pensamiento conservador porque su doctrina está extendida en varios sectores de la población que no son necesariamente los más ricos.
"También en sectores de clase media, aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la colonia del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, ni modo que haya 10 o 15 millones en Las Lomas. Está extendido, no son afortunadamente mayoría porque el pueblo no está de acuerdo con ese pensamiento que es sinónimo de egoísmo, individualismo, corrupción de clasismo, racismo"
López Obrador aseguró que toca este tema de manera general y sin personalizarlo porque su responsabilidad como Presidente es ayudar a que los jóvenes conozcan que existen tanto liberales como conservadores.
Por ello, dijo que es necesario hacer público este debate pensando en la población más joven de México.
"Pueden venir de familias de pensamiento conservador y dicen no estoy de acuerdo, pero hay que aclarar esto y en la escuela les digan oye tu papá está en un bloque conservador que iban al extranjero a quejarse de las autoridades legalmente constituidas", agregó.
Aún así remarcó que cualquier sector tiene el derecho de expresarse y manifestarse porque no todos los mexicanos deben pensar igual porque la democracia es pluralidad "son las diferencias, es la confrontación de ideas, la dictadura es un solo pensamiento"
LG