El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está investigando la muerte de seis militares y la desaparición de uno más durante una práctica que estaban realizando en Ensenada, Baja California, y adelantó que por ahora hay un mando detenido.
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que se tiene que dar una explicación sobre el deceso de los militares porque los cuerpos que se han encontrado vestían botas y todo su equipo “eso es muy pesado”.
- Te recomendamos Localizan cuerpo en playa de Ensenada, BC, donde desaparecieron militares Estados
“El responsable del grupo (está detenido) el militar, sí el militar encargado del adiestramiento, se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso y se está atendiendo a los familiares y lo sentimos muchísimo, muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso”.
La semana pasada, siete militares desaparecieron luego de que junto con otros cuatro ingresaron al mar en el puerto de Ensenada, para realizar una práctica como parte de su adiestramiento en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El martes, alrededor de las 14:20 horas, se recibió un reporte al 911 donde se reportaba un accidente acuático con lesionados en la Playa Coronitas, cerca de la guarnición militar El Ciprés.
En el transcurso de los siguientes días, fueron rescatados los cuerpos de seis militares y aun está pendiente el hallazgo de otro.
“Lamentablemente sucedió eso, como lo estás exponiendo así fue, son 11 militares que estaban en entrenamiento, se salvaron cuatro, se recuperaron cuatro con vida, 7 desaparecieron, tenía yo el dato que se habían encontrado cinco, ahora dices seis, faltaría uno, no ha dejado de buscarse, se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina”, expresó.
JATS