Él es el mexicano arrestado en Miami por presuntamente espiar para Rusia

Héctor Alejandro Cabrera tienen un doctorado por la Universidad Estatal de Kazán, en Rusia, y destaca por sus investigaciones en tratamientos cardíacos.

Héctor Alejandro Cabrera fue detenido en Miami. (Facebook)

Milenio Digital y AP

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, el mexicano arrestado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por espiar a una fuente del gobierno de ese país para Rusia, es un microbiólogo originario del estado de Oaxaca.  

Cabrera cuenta con un doctorado en microbiología y biología molecular por la Universidad Estatal de Kazán, Rusia; además, tiene uno por la Universidad de Giessen en biología humana. 

​Desde 2016 era presidente de la Mexican Global Network en Singapur, lugar donde residía antes de su detención en Florida. 

De acuerdo con Hazael Matus, alcalde de El Espinal, municipio de donde es originario el acusado, Cabrera ha contribuído a establecer proyectos científicos en esa región y ha sido considerado como candidato para el Premio Nobel de medicina. 

Cabrera destaca por su investigación en tratamientos cardíacos y trabajó en una crema aplicada a pacientes con pie diabético, con el fin de curar sus heridas y contribuir a la regeneración de la piel. 

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Cabrera Fuentes fue reclutado por el gobierno de Rusia el año pasado e instruído por un funcionario de ese país para espiar a una fuente del gobierno estadunidense. 

kvd

NOTAS MÁS VISTAS