Héctor Alonso también saldría de la Mesa Directiva

Se inició un procedimiento ante la contraloría del Congreso del estado y un grupo de legisladores de distintos partidos anunciaron que presentarían una queja ante la Conavim y el Conapred.

Como se recordará Alonso Granados dijo durante una entrevista que las mujeres deben "pensar antes de abrir las piernas". (Andrés Lobato)
Josué Mota
Puebla /

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que ya existe una propuesta de parte de las diputadas de Morena para que se ponga a consideración del pleno la permanencia del diputado Héctor Alonso Granados como integrante de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

En entrevista señaló que en el caso de que dicha iniciativa se formalizara personalmente apoyará a esa propuesta con su voto, y precisó que para que se logre se deberán contar con la aprobación de dos terceras partes del total de los diputados.

Biestro Medinilla precisó que se dará cumplimiento a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena que ordenó expulsar de la bancada de ese partido al diputado Héctor Alonso Granados, por las declaraciones que hizo la semana pasada.

Como se recordará Alonso Granados dijo durante una entrevista que las mujeres deben "pensar antes de abrir las piernas" para evitar los abortos, declaraciones que de inmediato fueron reprobadas por sus compañeros de partido y fueron calificadas como misóginas por el mismo Biestro Medinilla, quien incluso se mostró a favor de que el legislador solicite licencia en función de que no se trata de las únicas declaraciones que ha hecho en ese sentido sino afirma que se trata de un comportamiento reiterado.

Hace apenas un par de semanas el mismo Alonso Granados dijo desde la tribuna del Congreso que sus compañeras eran mojigatas y ridículas, al impulsar y aprobar una iniciativa que prohíbe la difusión de mensajes sexistas en los anuncios espectaculares.

Debido a estas declaraciones ya se inició un procedimiento ante la contraloría del Congreso del estado y un grupo de legisladores de distintos partidos anunciaron que presentarían una queja ante la Conavim y el Conapred.


ARP

LAS MÁS VISTAS