El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se deslindó de la modificación estatutaria que afianza la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que anticipó que renunciará a ser parte del Consejo Político Nacional (CPN).
En sus redes sociales, el ex mandatario estatal colocó un mensaje en el que se deslinda de la reforma estatutaria que permitirá a Moreno Cárdenas mantenerse al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hasta 2024.
“No aprobé la reforma que prolonga el mandato del presidente del PRI”, establece la publicación de Astudillo Flores.
De acuerdo con el ex gobernador, dicha determinación “insulta a la historia del partido y a los miles de militantes en todo el país”.
Luego anticipa una de las consecuencias que provocará la permanencia del dirigente nacional del tricolor: “Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, presentaré mi renuncia ante el CPN”.
Y cierra: “Alito no me representa”.
La determinación tomada por consejeros afines al también ex gobernador de Campeche fue cuestionada por los senadores Miguel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, que incluso anunciaron la posibilidad de recurrir a las instancias legales para dar marcha atrás a la reforma.
DM