Héctor Pizano ahora es naranja

A través de un video Alfaro anunció la integración del ex presidente del PRI estatal a Movimiento Ciudadano.

Pizano Robles agradeció la oportunidad de unirse a este compromiso por el bien de Jalisco. (Cortesía)
Perla Gómez
Guadalajara /

Desde ayer, Héctor Pizano ya es naranja. El político que fuera dirigente estatal del PRI, se integra al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano; la noticia la dio a conocer el gobernador electo Enrique Alfaro a través de un video difundido en sus redes sociales. 

En la publicación, Alfaro Ramírez resaltó su relación de amistad y respeto con Pizano, a quien recordó haber conocido a mediados de la década de los noventa y quien en 2003 fue coordinador electoral en su primera campaña para ser presidente municipal de Tlajomulco. 

El máximo exponente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, añadió que ambos lucharon contundentemente por tratar de transformar al PRI, esfuerzo en el que fracasaron. “Al final todos nos dimos cuenta que era una tarea muy compleja”, añadió. 

“Hace unos días empezamos a platicar de nuevo sobre la idea de la refundación, sobre lo que implicaba, y sobre la necesidad de cerrar filas hoy en Jalisco, sobre la necesidad de sumar esfuerzos y de compartir una visión de hacia dónde tiene que caminar nuestro estado. 

Héctor me da mucho gusto que hayas tomado la decisión de ser parte de este esfuerzo de proyecto refundador de Jalisco y qué más allá de color o partidos, hoy podamos estar juntos trabajando en una misma ruta por el bien de nuestro estado”, le dijo Enrique, luego reconoció la experiencia y trayectoria que Pizano aportará al grupo parlamentario. 

Por su parte, Pizano Robles, quien ha desarrollado su carrera política al interior del PRI, como diputado -incluso obtuvo un espacio plurinominal para la actual legislatura-, secretario del Trabajo en la administración de Aristóteles Sandoval y presidente del partido en la entidad, agradeció la oportunidad de unirse a este compromiso por el bien de Jalisco. 

En el video aparece también el coordinador del parlamento de MC en el Congreso local, Salvador Caro, quien destacó que la trayectoria de Héctor como muy valiosa. 

“EL PARTIDO SE IRÁ DEPURANDO” 

A través de un mensaje también difundido en redes sociales, el actual dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández, se pronunció sobre el anuncio que hizo Enrique Alfaro. 

Hernández informó que hasta la tarde de este domingo el Comité Directivo Estatal PRI Jalisco no había recibido ningún documento que acreditara la renuncia formal al partido de parte de Héctor Pizano Ramos. 

Y se dirigió a los militantes del tricolor, a quienes les aseguró
“que al final del día el partido estará ganando, porque se limpiará de los malos elementos y de los oportunistas. No tengo duda que el partido se irá depurando”. 

Los invitó además a transformar la indignación “que las traiciones nos provocan” en fortaleza para recuperar la confianza de la gente; y les pidió no engancharse con este tema: “Que no nos cause más daño lo que no vale la pena, o lo que es lo mismo: “No hagamos caldo gordo de gallina flaca”.

GPE

LAS MÁS VISTAS