El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, dejó entrever sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones del 2024 al afirmar que, en su calidad de ciudadano, cada poblano puede "continuar con la transformación de Puebla".
Ante la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quienes asistieron al evento del TSJ para conmemorar el 62 aniversario del Día del Abogado, Sánchez Sánchez aprovechó su intervención para comentar lo siguiente:
"Tomemos y ejerzamos el papel que nos corresponde como ciudadanos, y sí, claro, lo digo con firmeza, no descarten que en cada uno de nosotros se encuentra la oportunidad de continuar con la transformación de nuestra Puebla", expresó.
Previamente, el funcionario señaló que los tiempos actuales exigen que cada abogado brinde lo mejor de sí, a través del esfuerzo, para garantizar que cada integrante de la sociedad tenga acceso a la justicia y a mejores condiciones de vida.
"(Debemos) enfocarnos en la tarea de combatir los males endémicos de este momento como son la corrupción, el abuso y la arbitrariedad, seamos firmes impulsores de la transformación que la realidad nos exige y nos demanda, que al darle la palabra al colectivo no sea nunca más un acto retórico sino por el contrario, poder vincular juntos, sociedad y profesionales de la justicia, los valores y principios que nos permitan construir una verdadera democracia, una verdadera justicia social".
Cabe señalar que Héctor Sánchez ha sido señalado como uno de los perfiles que podrían competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en la próxima contienda electoral, ya que es cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Y es que fue el 4 de julio pasado cuando el propio mandatario hizo un llamado a funcionarios afines a Morena para que reconocieran sus aspiraciones políticas a diversos cargos que estarán en juego en el 2024, como la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla o las senadurías.
En respuesta, perfiles como los secretarios estatales Olivia Salomón Vibaldo, Melitón Lozano Pérez y Gabriel Biestro Medinilla levantaron la mano para hacerse del abanderamiento de Morena por Casa Aguayo; asimismo, el senador, Alejandro Armenta Mier; el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y la diputada federal, Julieta Vences Valencia.
CHM