A seis meses de ponerse en marcha el proceso electoral para la gubernatura de Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa recorre el estado para conocer el sentir de sus habitantes de cara a la renovación del jefe del Ejecutivo. Al manejarse muy fuerte la alianza de su partido con PAN y PRD, dejó en claro que no se debe estigmatizar a los postulados ante lo hecho por otros personajes como Javier Duarte y Genaro García Luna.
En visita a la redacción de MILENIO-Multimedios, quien fuera senador y candidato a dicho cargo en el 2016, se declaró aspirante y propuso elegir para el nuevo gobierno a los mejores perfiles, con capacidad comprobada y no caer en los errores que, apuntó, marcan la gestión del morenista Cuitláhuac García.
Esta entidad vecina de Tamaulipas es una de las nueve en juego para la campaña del 2024. Coincidirá con la Presidencia de la República, la renovación del Congreso de la Unión y el Parlamento local.
“Veracruz va a tener un mejor futuro, se lo merece. Hemos tenido muy malas experiencias de gobierno, incluido mi partido. El caso de Javier Duarte es emblemático, por algo está en la cárcel, pero no todos los priistas somos Duarte, ni todos los panistas son García Luna. Cada partido no es malo, tiene militantes que lo serán, pero analizaremos muy bien a cada uno que realmente contribuya”, declaró.
En una competencia interna donde suenan varios nombres, entre ellos el ex mandatario azul Miguel Ángel Yunes, puso de manifiesto tener un historial limpio, sin señalamientos de autoridades como de los veracruzanos en su andar político.
“Sabemos que en la campaña se acercarán personajes de mala fama y por eso nos van a etiquetar. La gente ya nos conoce, tenemos 40 años caminando el estado; yo tengo 15 años de vida parlamentaria y reconocen cómo respondimos. Si votaron para mí por gobernador y senador, eso me da mayores posibilidades de encabezar la alianza, además, no me han encontrado absolutamente nada que me cuestionen”, explicó Yunes Landa.
Un “estado en tragedia”
Desde hace dos meses emprendió el recorrido por los 212 municipios en sus respectivas regiones, con reuniones entre seguidores del tricolor como de los aliados, además de sociedad civil. Agregó que la situación actual es “una tragedia” y culpó al presente mandatario de los problemas de inseguridad, corrupción y falta de atención en la salud. Por eso, insiste en tener elementos adecuados en cada secretaría.
“Hablé con todos los aspirantes, con todos los partidos, incluido el PT, el Verde y Movimiento Ciudadano, en el ámbito estatal y nacional. Planteamos un compromiso, sumarnos con el mejor calificado y hacer gobierno de coalición. En Veracruz todos nos pondremos de acuerdo, pero con el perfil adecuado y que se justifique, no vamos a meter a un doctor como secretario de Comunicaciones”, detalló.
- Te recomendamos Adán Augusto pasea con diputado en Veracruz, a dos día de incendio en estación migratoria Política