Debido a que lo presentarán fuera de los tiempos que marca la Constitución de Nuevo León y que contempla solo el tres por ciento para el Congreso, el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, consideró que el Presupuesto de Egresos 2023 es ficticio y no tiene validez.
En entrevista luego de un evento de la unidad del PRI, en Juárez, el coordinador adelantó que al interior del Congreso ya analizan jurídicamente lo que va a proceder y en su momento darán a conocer su estrategia.
"La verdad es que ese presupuesto ahorita no tiene certeza jurídica ni aplica porque no lo presentaron a tiempo, porque la fecha límite que tenían era para antes del 20 de noviembre y la verdad es que para nosotros es un presupuesto ficticio porque no está adentro de lo que marca la ley.
"Esa junta que tuvimos el día de antier, ustedes lo vieron, es una junta donde nos lo presentaron y nosotros estamos analizando al interior del Congreso jurídicamente qué es lo que vamos a hacer y en su momento habremos de informarlo con todos ustedes", dijo.