La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, informó que uno de los heridos durante el tiroteo en el desfile del Día de la Independencia es hijo del mexicano que murió en dicho incidente.
"En relación con las personas hospitalizadas uno de ellos precisamente es hijo del connacional que perdió la vida. Él recibió un disparo en el brazo, está estable y tenemos que ya fue dado de alta por el hospital".
En entrevista con MILENIO Televisión, la cónsul detalló que también hay otro joven de 23 años originario de la Ciudad de México que permanece aún en vigilancia en el hospital, pues esperan a que le realicen una cirugía por las heridas, aunque se encuentra estable.
"Uno de ellos tiene una herida de en un brazo y está dado de alta y el otro está hospitalizado y su situación estable, una de las balas alcanzó su espalda y la cirugía que esperan realizar para extraerle los restos de la bala que quedaron ahí".
El mexicano que murió el lunes vivía en Morelos y estaba de visita en Chicago para ver a sus hijos, ya que él, después de trabajar y residir en esa ciudad, estaba retirado y "con frecuencia venía a visitar a sus hijos en esta zona tiene tres hijos por acá".
Pero por petición de la familia es voluntad que se regrese el cuerpo a Morelos, "por supuesto que nosotros estamos atentos y daremos seguimiento a esto, no solamente con el forense, sino también con las autoridades policiacas".
Resaltó que se estará apoyando en asesoría y acompañamiento legal "para ir navegando en estos procedimientos con las familias", también habrá ayuda económica si es que así lo requieren, "estamos atentos a todo lo que ellos nos digan".
LG