En medio de las investigaciones que se siguen en Michoacán en contra del ex gobernador Silvano Aureoles por los derroches cometidos durante su gobierno, incluido el uso desmedido de helicópteros privados, el diputado David Alejandro Cortés, legislador local en ese estado y hermano del líder nacional del PAN, Marko Cortés, fue exhibido en redes sociales utilizando un helicóptero privado.
Sin embargo, a diferencia de las acusaciones en contra de Aureoles por haber usado helicópteros para transportar a funcionarios públicos, el diputado local lo utilizó para declararle su amor y pedirle a una joven que sea su novia.
En la cuenta de Instagram de maffermor, que pertenece a María Fernanda Moreno, puede verse a David Cortés, con chamarra de piel y lentes oscuros, a bordo de un helicóptero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que ambos hacen un sobrevuelo sobre la capital.
En las imágenes de las stories de maffermor pueden apreciarse sitios emblemáticos como el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma y la Torre Mayor.
En el hangar en el que aterrizan, se ve después un letrero en el que Cortés Mendoza le pide a Moreno ser su novia.
De acuerdo con su perfil en Instagram, María Fernanda Moreno es ingeniera y reside en Michoacán.
Luego, nuevamente se puede ver a Cortés Mendoza, ahora junto a la joven, quien posa con un ramo de rosas rojas.
La renta de helicópteros privados durante el gobierno del perredista Silvano Aureoles en Michoacán es un tema que ocasionó el inicio de una investigación en el actual gobierno morenista, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
En el arranque del actual gobierno, el secretario de Seguridad anunció la suspensión de un contrato firmado por adjudicación directa entre la administración de Aureoles Conejo con una empresa de reciente creación, supuestamente dedicada a la renta de aeronaves por más de mil 227 millones de pesos en los seis años de su gobierno.
Esas aeronaves se utilizaron para tareas de vigilancia, búsqueda y rescate y para transportar a funcionarios de la administración de Aureoles.
JLMR