El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que en la recta final de la administración estatal las prioridades serán cumplir con los programas establecidos por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Indicó que el mandatario estatal ya estableció cuáles serán las obras con las que concluirá su gobierno el próximo 4 de septiembre “y lo va a cumplir porque Omar Fayad es un hombre de palabra”.
El 5 de septiembre de 2021, luego de entregar su quinto informe de actividades al Congreso del estado, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que para el cierre de su administración se construirán tres nuevos hospitales, dos de ellos privados y se construirá la Ciudad Laboral.
Los dos hospitales privados, dijo, serán de muy alto nivel y adelantó que uno de ellos estará junto al nuevo Hospital General de Pachuca, “es una inversión privada y es entre particulares”.
Mencionó que el segundo gran proyecto para el cierre de su administración es la construcción de la Ciudad Laboral, la cual anunció a finales de marzo del año pasado con dos etapas, una en 2021 y 2022 con una inversión de 470 millones de pesos.
“Estamos construyendo lo que será la Ciudad Laboral a donde vamos a trasladar todas las oficinas que tienen que ver con la justicia laboral, nos estamos acompasando al Tratado de Libre Comercio”, dijo el gobernador en su momento.
Simón Vargas aseguró que el gobierno del estado concluirá bien su administración, “vamos a cumplir en tiempo y forma”, sin embargo, reconoció que no sabe si habrá pendientes.
“No sabemos, eso depende de la disponibilidad presupuestal, de una serie de cosas, a veces hasta de que existan los materiales para hacer determinadas obras”, refirió.
El 31 de diciembre con 25 votos a favor, cuatro en contra y en medio de señalamientos de traición, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 los cuales ascienden a 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos.
Respecto a si se tienen los recursos suficientes este año para el Poder Ejecutivo, Vargas Aguilar aseguró que se cuenta con lo necesario, “es un presupuesto responsable”. Al Poder Ejecutivo se le etiquetaron para este 2022 diez mil 54 millones 246 mil 182 pesos.