La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Rodríguez Hernández, señaló que Hidalgo ocupa el segundo lugar al nivel nacional en afiliación al PRI después del Estado de México.
Indicó que al corte de la semana se ha afiliado en la entidad a 137 mil personas al Revolucionario Institucional.
- Te recomendamos Niega Perusquía estar buscando candidatura a la presidencia municipal de Ixmiquilpan Política
“Hicimos bien la tarea, dejamos la simulación y nos pusimos a trabajar, no es una cantidad menor, hoy tenemos un registro partidario que nos da certeza para poder arribar a este importante proceso electoral histórico de presidentes municipales, hemos hecho un trabajo en la dirigencia con mucha responsabilidad”, sostuvo.
Aseguró que quienes se afiliaron al PRI lo están viendo como un partido competitivo “un partido de historia, con estrategia y de oposición enérgica”.
Rodríguez Hernández mencionó que a principios de año el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le dio al partido en Hidalgo 15 días más para continuar con la afiliación. Agregó que después de este miércoles se cerrarán y se enviarán al sistema del CEN del partido, el cual deberá enviar a su vez las afiliaciones al partido en todo el país al Instituto Nacional Electoral (INE).
Comentó que el PRI en Hidalgo, después del 15 de enero, continuará con su proceso de afiliación, sin embargo estas afiliaciones ya no formarán parte del concentrado del CEN. “Es un programa permanente en donde nosotros podemos seguir afiliando pero sin lugar a dudas ya no vamos a poder subir la información a la plataforma del INE”, dijo.
Erika Rodríguez afirmó que el número de afiliaciones le da confianza al partido en el proceso electoral por el que se atraviesa rumbo a las elecciones de presidentes municipales el 7 de junio.
“Tener un registro partidario que nos permita saber que quienes se afiliaron, quienes refrendaron su compromiso de seguir significa que creen en el partido porque hay resultados con el gobernador y su bancada en el Congreso del estado”, agregó.
Consideró que quienes refrendaron su militancia al PRI tienen un desafío “muy importante” de trabajar por la gente y las causas del partido.
Respecto al proceso electoral, comentó que han venido trabajando desde hace tiempo el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales. “Nosotros ya estamos haciendo desde hace tiempo todos estos ejercicios con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, hemos realizado mesas de análisis y vamos municipio por municipio escuchando las expresiones de los militantes”, explicó.
Afirmó que hay un trabajo al interior del Revolucionario Institucional para tomar las decisiones de quiénes serán los abanderados del partido para estas próximas elecciones.
Por otra parte, dijo que aún no fecha para la visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se tenía previsto que visitara Hidalgo en diciembre del año pasado en donde se le entregaría la plataforma electoral del partido.
La plataforma electoral del PRI para las elecciones de presidentes municipales 2020 está compuesta de dos apartados: el de la Mejora integral del municipio, servicios básicos de calidad y el de Estrategias transversales en el municipio.