La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del decomiso y recuperación de más de 17 mil litros de combustible presuntamente robado, mismo que se encontraba en contenedores y unidades vehiculares que localizaron en operativos realizados en municipios de Hidalgo.
De acuerdo con la oficina militar, se desplegaron elementos de tierra en las regiones más afectadas por el robo en ductos de Petróleos Mexicanos, como lo son la región de Tula, el Valle del Mezquital y el Altiplano.
- Te recomendamos En operativo federal decomisan huachicol en municipios de Hidalgo Policía
En el municipio de Atotonilco de Tula, se aseguró un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4 mil litros, recuperándose 3 mil 600 litros de hidrocarburo.
En el poblado de Benito Juárez, municipio de San Agustín Tlaxiaca, se aseguraron cinco camionetas y diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno, lográndose recuperar mil 600 litros de hidrocarburo.
En tanto en la localidad El Mercillero, municipio de Singuilucan, se aseguraron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperándose 380 litros de hidrocarburo.
Asimismo, en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Tepeapulco, se aseguraron: un tractocamión, un tanque con capacidad de 10 mil 500 litros con hidrocarburo y seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperándose un total de 11 mil 580 litros de hidrocarburo, la cifra más alta durante los decomisos.
La Sedena informó que junto con Hidalgo, hubo operativos y decomisos en Guanajuato, Nuevo León, Puebla, y Querétaro en donde se localizaron e inhabilitaron en total 14 tomas clandestinas.