El diputado local del PRI, Alejandro Enciso Arellano, señaló que hoy en Hidalgo no importan los colores, ni los partidos, sino el trabajo por las nuevas generaciones, en particular en materia de educación.
Al acudir a la ceremonia por el Día de la Bandera, organizada por la escuela primaria “Gaudencio Morales Hernández”, de la colonia Piracantos en Pachuca, Enciso indicó que tal y como lo ha referido el gobernador Julio Menchaca Salazar, “con educación hay transformación”.
Ante alumnas y alumnos, madres y padres de familia, directivos, así como del personal docente, el legislador priista señaló que esa transformación es de mentes, de cultura, de ideas, de acciones.
“Hoy en día, no importan los colores de partido, tampoco las ideologías políticas, lo que sí es trascendente, es el trabajo y los resultados en favor de la niñez y juventud de nuestro estado”, indicó.
Asimismo, se dijo aliado del magisterio hidalguense, gremio al que reconoció por la vocación de servicio de sus integrantes y porque a lo largo de la historia moderna, han sido formadores de generaciones de grandes e ilustres mexicanos e hidalguenses.
“Recuerdo cuando a la edad de ustedes estaba en mi escuela primaria, y cada lunes al ver pasar a la escolta con nuestra bandera mexicana, sentía un gran orgullo por nuestro símbolo patrio; hoy que tengo la oportunidad de estar con ustedes, en este homenaje a nuestra Bandera, me siento muy contento”, dijo.
Y agregó, “Nuestra Bandera es el más alto símbolo de solidaridad y unidad entre todos los que hemos nacido en esta bella y gran nación, que es México. En resumen, la bandera es símbolo de la grandeza de nuestra amada patria; es nuestro orgullo de ser mexicanas y mexicanos”.
Por último, adelantó que tanto él como su bancada legislativa, a presentarán diferentes iniciativas en materia de educación, desarrollo social, herramientas para la tecnología y fortalecimiento de los derechos de las niñas y niños, ya que en breve dará inicio el siguiente periodo ordinario de sesiones.