La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Angélica Tomasa Rodríguez Pérez señaló que debe haber un trabajo coordinado entre el gobierno del estado, la Fiscalía Anticorrupción, municipios, sociedad civil y la iniciativa privada en el combate a la corrupción en la entidad.
“Se debe hacer un trabajo muy fuerte y sobre todo muy coordinado para poder atacar a este terrible problema, tanto desde la prevención como también desde la sanción”, sostuvo en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
Indicó que de acuerdo Transparencia Internacional México tiene una calificación, en escala del1al10,de3.1enlaluchacontra la corrupción tan solo en el 2021 y apuntó que Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional, “Hidalgo no queda exento de este problema”.
Lamentó que en el estado se tengan casos de presunta corrupción tras la investigación que se sigue en la Procuraduría en contra de 13 municipios y dos secretarías de la anterior administración estatal.
“Como presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción y como ciudadana me duele mucho este tipo de acciones que se han venido ventilando porque uno como ciudadano espera buenos resultados de las instituciones”, dijo.