En el marco de los primeros 100 días de administración de la magistrada presidenta Rebeca Stella Aladro Echeverría, el gobernador Julio Menchaca Salazar acompañó la sesión solemne del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, institución a la que reconoció el trabajo incansable en favor de la impartición de justicia en la entidad.
El mandatario resaltó la importancia de la seguridad y justicia en la entidad para abatir la pobreza y avanzar en el desarrollo económico, al asegurar que solo de esta forma la iniciativa privada confía en el desarrollo de proyectos dentro del territorio hidalguense, lo cual beneficia directamente a la población.
“Hoy existe una dinámica especial en el estado, que consiste en altura de miras. Agradezco mucho que el poder Legislativo esté aquí representado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y los integrantes del Poder Judicial y del Ejecutivo, estemos con gran disposición de realizar de una manera correcta nuestro trabajo, esa es la expectativa de la gente, eso se busca todos los días; además de realizar la labor generamos una inercia e imagen como entidad para recuperar y generar seguridad en las inversiones, y con ello desde todos los flancos combatir la pobreza en el estado”, sentenció.
Menchaca Salazar recordó que la única forma de abatir este rezago es a través de posibilidades para que a los emprendedores les vaya bien, “que haya confianza en el estado, que los jóvenes egresados, mujeres y hombres que se preparan no busquen fuera de Hidalgo estas opciones laborales, que se queden aquí, que contengamos la migración porque nuestro mejor capital con los hombres y mujeres hidalguenses en esta ruta de acompañamiento es importante el trabajo conjunto.
“Las personas que se acercan a ustedes piden justicia, es decir, un trabajo complejo que adquiere particular emoción y compromiso de hacer las cosas bien”, destacó el gobernador en favor de quienes integran el Poder Judicial en el estado.
Menchaca Salazar recordó que en la ruta de vinculación que se ha emprendido en Hidalgo, el respeto a las diferencias contribuye a la construcción la entidad que se desea, pues gracias a esta cooperación será posible garantizar mejores condiciones de vida para quienes menos tienen.