Higinio Martínez desea éxito a Delfina Gómez; “soñaba con ser gobernador”, dice

El senador dejó claro que acepta los resultados, no los impugnará, ni buscará la candidatura a la gubernatura del Estado de México por otros partidos.

Delfina Gómez, titular de la SEP e Higinio Martínez, senador de Morena. | Cuartoscuro
Adyr Corral y Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El senador Higinio Martínez se dijo “dolido” por los resultados de la encuesta de Morena en los que Delfina Gómez resultó electa como la próxima candidata para la gubernatura del Estado de México.

Confesó que soñaba y se veía como gobernador, pero dejó claro que acepta los resultados, no los impugnará, ni buscará la candidatura por otros partidos ni renunciará a Morena, pues se mantiene fiel al movimiento.

En un video, el senador repitió en varias ocasiones que se trata de “una decisión del partido”, pues dejó claro que él tiene el mayor respaldo de los liderazgos y la militancia en el Estado de México e incluso, sostuvo que su movimiento es el más grande que se haya visto en esa entidad en los últimos tres años.

“Es un lugar por el que yo aspiraba, por el que luché no sólo por 47 años que me designé en estas actividades soñando que podía cambiar el Estado de México. 


"Pensé, estaba yo convencido que tenía todos los elementos, el apoyo mayoritario, la simparía mayoritaria de la militancia de Morena y de los dirigentes de Morena en el Estado de México para cumplir este sueño de transformar el Estado de México, es el sueño que me falta cumplir en sueños políticos, ese sueño ya no lo podré cumplir, hoy se ha anunciado que yo no ocuparé esa posición, que es la maestra Delfina.


“Yo soñaba, déjenme confesarlo, permítanme confesarlo, yo soy senador de la República y tengo muchos amigos que han dejado el Senado porque fueron candidatos y son gobernadores, algunos en funciones y otros electos.


"Yo soñaba verme como Rubén Rocha en Sinaloa, como Salomón Jara en Oaxaca, como (Julio) Menchaca en Hidalgo, como Américo Villarreal en Tamaulipas, como Layda Sansores o el mismo Félix Salgado en Guerrero que se le dieron dos oportunidades. Yo hubiera querido tener la misma suerte que ellos”.

Y criticó que “ahora no me acompaña la suerte y tampoco se dice que tengo el apoyo mayoritario y ni modo, así es esto, como dice el dicho ‘a otra cosa, mariposa'”.

Martínez destacó que lleva 32 años ocupando cargos públicos y ha recorrido 100 municipios del Estado de México.

Sin embargo, destacó, acepta los resultados, pues a eso se comprometió y sería inútil buscar una impugnación.

“Yo dije desde hace semanas anteriores que iba a reconocer el resultado de este proceso que hizo el partido y hoy lo digo públicamente: acepto el resultado, no voy a minimizar ni voy a impugnar el resultado, lo acepto tal cual es, no voy a cuestionar las encuestas porque ya se tomó la decisión y mi compromiso de no cuestionar, pues resulta inútil que pudiera hacer un ejercicio de cuestionamiento, lo acepto tal cual es”.

Aunque reconoció que se siente dolido por no cumplir el sueño de ser el candidato a la gubernatura, pero dejó claro que seguirá “fiel a los principios, fiel a la causa, fiel al movimiento” y se mantendrá viviendo en Texcoco.

“Les pido que hay que respetar esta decisión porque ese fue mi compromiso, lo dije y lo sostengo públicamente: no me voy de Morena, no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente, no apoyaré a ningún candidato de partido, ya veremos más adelante cuando inicie el proceso electoral qué papel jugaré, por lo pronto les pido que seamos solidarios.


“Me decían que cómo me siento, obviamente se siente uno un poco dolido, es comprensivo, pero me siento optimista porque tengo planes, por eso me siento tranquilo con todo y lo que genera una noticia de este tipo pero como en todo pasarán los días y entenderemos que por algo suceden las cosas, por algo no me tocó esta designación, por algo no seré gobernador del Estado de México y tengo que entender que así es esto”.

Respecto a Delfina Gómez, se limitó a señalar que “solamente le deseo a ella el mayor de los éxitos, le queda un trabajo muy grande, le deseo suerte por supuesto, le pido a Dios que se acuerde mucho ella y le pido que no se olvide de mí, la vida sigue”.


LP | JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.