Higinio Martínez se reúne con Nancy Nápoles, alcaldesa de Tenancingo acusada de secuestro simulado

La alcaldesa fue vinculada a proceso hace unos meses por haber simulado su secuestro, presuntamente con el fin de obtener 40 millones de pesos por su rescate.

Nancy Nápoles acudió al Senado de la República y visitó al legislador Higinio Martínez. | Foto: Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El presidente del Senado, Higinio Martínez se reunió con Nancy Nápoles, alcaldesa de Tenancingo, Estado de México, acusada por el delito de simulación de secuestro.

En redes sociales, el legislador morenista publicó un video donde se le ve con la alcaldesa caminando por pasillos del Senado.

Te recomendamos
Nancy Nápoles, alcaldesa de Tenancingo, de las mejores pagadas en Edomex

Durante la caminata, Nápoles declaró: “Me da mucho gusto poder estar aquí en el Senado, estoy con el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Higinio Martínez. Me está dando un recorrido aquí por las instalaciones, y yo feliz como siempre de poderlo saludar”.

Indicó que la plática fue para hablar del municipio y de algunos temas pendientes, sin que diera más detalles.

Mientras que el senador Martínez dijo que Nápoles es su amiga de muchos años "y está aquí en el Senado. Le mando saludos a toda la gente de Tenancingo”.

¿Qué pasó con Nancy Nápoles?

En junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ejerció acción penal contra seis personas, entre ellas la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles, por su presunta participación en la simulación de un secuestro ocurrido el 31 de mayo.

Las investigaciones arrojaron que la presunta privación de la libertad habría sido planeada desde febrero por la propia alcaldesa, su esposo José Roberto 'N' y su cuñado Oscar 'N', con el objetivo de exigir un rescate de 40 millones de pesos, recursos que serían obtenidos del erario municipal, ya que había un desfalco "y que eso les serviría para justificar el dinero", se informó.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la alcaldesa de Tenancingo

fue abordada por unos presuntos secuestradores

, por lo que su familia alertó a la policía y se desplegó un operativo. 

Con base en declaraciones, la Fiscalía estatal refirió más tarde que, durante el trayecto, la alcaldesa llamó a su hermana para hablarle sobre el rescate y pedirle expresamente que no alertara a las autoridades. Sin embargo, cuando se percató del operativo policial, pidió que la dejaran en un camino de terracería en la comunidad de El Capulín, bajo el argumento de haber logrado escapar del presunto secuestro.

Por este caso, la FGJEM indicó que obtuvo órdenes de aprehensión contra estos tres sujetos y se mantiene una más contra dos personas, consideradas prófugas.

En el caso de la alcaldesa, fue solicitada y concedida una audiencia de formulación de imputación por el delito de simulación de secuestro.

Con información de Baruc Mayen, Mellissa López y Mario C. Rodríguez

Te recomendamos
¿Qué pasó con Nancy Nápoles? Cronología del falso secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo: quiso ocultar un desfalco de 40 mdp y así lo planeó

EHR

​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite