Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de Marcelo Ebrard de nombrarlo titular de la Secretaría de la 4T.
“Como hijo siempre estaré orgulloso de su trayectoria, trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país. Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.
- Te recomendamos AMLO pide que no lo cuestionen sobre 'corcholatas': “tengo que mantener el equilibrio” Elecciones
En una carta fechada desde la Finca El Rocío, López Beltrán respondió a la oferta de Ebrard que “prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada a favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”.
Destacó su respeto como político y funcionario público, y añadió: “No paso por alto y jamás lo haré, tu aportación al igual que muchos otros al proyecto de transformación nacional que encabeza nuestro máximo referente Andrés Manuel López Obrador”.
Reiteró su agradecimiento a Ebrard por su distinción y consideración, al tiempo que le deseó “como a todos, la mejor de las suertes en este proceso”.
Ebrard agradece a López Beltrán
Por su parte, el ex secretario de Relaciones Exteriores apreció la consideración del hijo del mandatario, quien sostuvo que prefiere mantenerse al margen de la política, así como del proceso de sucesión presidencial.
"Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto. Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés", expuso.
LG