El hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia se mostró escéptico sobre la caída de Carlos Romero Deschamps y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que lo encarcele para demostrar que va en serio su lucha contra la corrupción.
“Yo como Santo Tomás, hasta no ver no creer”, expresó el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien también pidió que el secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Madero, Esdras Romero Vega, vaya a prisión, pues dijo, “su solo nombre es sinónimo de corrupción”.
Señaló que no le impresiona la noticia de que Romero Deschamps se va, pues lo viene oyendo desde hace tiempo, pero necesita, dijo, verlo en prisión para pensar que va en serio el combate a la corrupción, tema donde tiene sus dudas.
“Hay una versión de que el hijo de Carlos Romero se reunió con el hijo de López Obrador y le dio dinero para apoyar su campaña presidencial y evitar con ello la cárcel”, expuso.
Presidente pasivo
Afirmó haber visto muy pasivo al Presidente de México en torno a la corrupción en el STPRM, y además criticó su promesa de no entrometerse en la vida interna sindical para dejar las decisiones en manos de los trabajadores.
“Que no mienta, él lo que quiere es dejar un sindicato adherido a Morena”, reprochó.
Apuntó que Esdras Romero “sometió a la Sección Uno a una política gangsteril, empleando amenazas de muerte contra los trabajadores”.
Exige prisión para ambos por su colusión en la corrupción sindical; “que el señor López Obrador los meta a la cárcel, para creerle, mientras tanto su discurso contra la corrupción es como las llamadas a misa”.
EVT